La Comunidad Afroamericana en los Estados Unidos

La comunidad afroamericana en los Estados Unidos es cada vez mayor y tiene mas voz en los medios de comunicación. Los afroamericanos tienen pleno derecho a voto en los distintos estados que forman el país y pueden ejercer todos los derechos en plena libertad. Esto a sido posible a los largo de los años gracia a la lucha de diferentes colectivos para coincenciar a la población de que todos tenían que ser un solo pueblo i convivir de manera amable y progresista.

Sin duda el voto afroamericano en las elecciones tiene un peso importantísimo a la hora de decantar la victoria de uno de los dos principales partidos políticos del país. Es por eso que los partidos políticos hace grandes campañas dirigidas a los afroamericanos para ganar su simpatía y su voto. En los Estados donde se concentra el mayor número de ciudadanos afroamericanos es donde mayor esfuerzo se concentra para captar el voto y que la información de las diferentes políticas se explica de manera clara y concreta. Aunque se ha avanzado mucho durante estos últimos años son numerosas las voces que aún luchan para que la comunidad afroamericana tengas los mismo derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos.

Actualmente siguen habiendo muchas tensiones raciales a lo largo y ancho del país. Parte de la comunidad afroamericana denuncia que son objeto de cargas policiales sin motivo alguno y perseguidos mediáticamente por temas racionales. Diferentes personalidades siguen alarmados por el alto número de muertes a manos de la policía y por el número elevado de presos en las cárceles de los Estados Unidos. Mas del 50% de presos del país son afroamericanos, es por eso que denuncian que los jueces no son imparciales a la hora de dictar una sentencia.

La justicia en los Estados Unidos hace tiempo que se está poniendo en duda por los ciudadanos afroamericanos. La pobreza también es un tema de actualidad donde se puede ver claramente que las personas con menos ingresos son afroamericanos en los distintos estados americanos y son los que menos ayudas reciben de parte del Estado. Es por eso que muchas personalidades están dando la voz de alarma para equilibrar esta polémica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *