Los afroamericanos en la música, el cine y en la cultura de los Estados Unidos

El peso y la relevancia de los afroamericanos en la cultura de los Estados Unidos es muy importante en todos los ámbitos, desde el arte, el cine y sobretodo la música. En la música podemos encontrar muchos grandes artistas de que han aportado grandes cosas en el Jazz y ahora mas recientemente en el Rap, el hip hop o la música trap inventada por afroamericanos en Atlanta. La industria musical en los Estados Unidos no se podría entender si no fuera gracias a la aportación de los ciudadanos afroamericanos a lo largo de los años.

Actualmente la industria de la música genera miles de millones gracias a la aportación musical de miles de artistas de todos los estilos al sector musical. En el mundo de cine también pasa lo mismo, podemos encontrar cientos de actores, actrices y directores de cine reputados con grandes éxitos a sus espaldas. Cada año reciben muchos premios y reconocimiento de gran parte del país, pasando por políticos a simples ciudadanos.

Este punto a unido a muchas personas en los Estados Unidos compartiendo una de las grandes pasiones de los ciudadanos del país. El cine, la música y el arte en general son elementos de unión entre las diferentes culturas y maneras de hacer que nos podemos encontrar en los Estados Unidos.

La música Jazz han tenido un papel muy importante para el reconocimiento de la cultura y las artes de los afroamericanos por parte del resto de ciudadanos del país. La música Jazz llegó a miles de hogares de todo el territorio poniendo en el mapa a ciudadanos afroamericanos y reconociendo el trabajo que estaban haciendo en el mundo de la música. Podemos encontrar claros ejemplos de renombrados artistas que han obtenido los máximos reconocimientos año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *