¿El sistema de justicia de los Estados Unidos perjudica a los afroamericanos?

Son muchas las voces de alarma que viendo los números y las estadísticas  advierten que el sistema judicial de los Estados Unidos no es igual para todos los ciudadanos del país. Según varias fuentes el ser afroamericano sube mas de un 30 por ciento las posibilidades de una condena mas dura. Esto podría ser ya que los cárceles de los Estados Unidos mas de la mitad de los reclusos son presos afroamericanos.

Muchos de estos presos tienen condenas de varios años entre rejas por delitos, según dicen, menores. Muchos de estos reclusos por simples robos o pequeñas peleas de bares han sido condenados a varios años de prisión. Se dice que esto se debe a que el sistema de cárceles de los Estados Unidos es privado y necesita constantemente persona entre rejas para justificar las partidas de dinero público que se destinan cada años para construir y mantener todo el sistema penitenciario.

Las principales organizaciones por los derechos humanos de los afroamericanos tienen claro que el sistema judicial de los Estados Unidos perjudica gravemente a los intereses de las personas con piel oscura. La mayoría de jueces de los estados unidos son personas de piel blanca que tienen prejuicios hacia las personas con piel mas oscura y por lo tanto no pueden ser imparciales a la hora de dictar una sentencia justa.

Muchos de estos jueces son personas mayores que según creen esta organizaciones por los derechos humanos tienen ideas preconcebidas y no pueden ser jueces ya que suponen una responsabilidad muy grande que afecta al futuro de cientos de personas afroamericanos. Es por esta razón que se está incentivando que muchos jóvenes afroamericanos se atrevan a ir a por la carrera judicial para ser jueces en un futuro y formar parte del sistema judicial de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *