Deportistas afroamericanos destacados

Son muchos de los deportistas afroamericanos destacados a lo largo de la historia de los Estados Unidos. Podemos encontrar infinidad de ellos en todas las disciplinas deportivas, tanto profesionales como amateurs. Los deportistas afroamericanos son realmente destacables en los deportes olímpicos pero además también podemos encontrar muchos de ellos en otros deportes que no sean tan físicos.

Los nombres de los deportistas afroamericanos son muy conocidos en todo el mundo por sus grandes logros deportivos pero también gracias a su posición destacada y mediática se han servido para hacer grandes reinvindicaciones política, sobretodo en los derechos humanos que durante tanto tiempo los afroamericanos reclamaban como derechos propios para ellos también. Los nombres de deportistas afroamericanos son muchos, pero los mas destacados y populares todo el mundo los tiene claro. Hank Aaron, Jesse Owens, Jackie Robinson, Walter Payton, el golfista Tiger Woods, Usain Bolt, Carl Lewis,  Michael Jordan, Pelé o Muhammad Alí.

Estos nombres consiguieron grandes logros en el ámbito deportivo pero también consiguieron llegar a miles de personas sus reinvindicaciones. Gracias su popularidad y que eran personas muy mediáticas pudieron hablar sobre los problemas que afectaban a la comunidad afroamericana teniendo sus palabras una difusión muy importante a lo largo de todo el mundo, pero sobretodo en los Estados Unidos.  La lucha por la igualdad y la garantía de los derechos civiles indistintos al color de piel fué entre otros muchos éxitos gracias a los deportistas afroamericanos.

Hemos de recordar que muchos de estos deportistas sufrieron grandes penalizaciones por hacer cierto tipo de declaraciones después de ganar un premio con toda las prensa allí presente. Los organismos deportivos de la época  sancionaban a los deportistas que hacían declaraciones que no eran estrictamente relacionadas con el deporte. Así que muchos de estos deportistas afroamericanos tuvieron grandes faltas y amonestaciones por hacer declaraciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *